GESTOR DE SEGURIDAD PRIVADA (GSP-V-I)

CURSO TÉCNICO VIRTUAL GESTOR DE SEGURIDAD PRIVADA

Curso diseñado para los líderes de organizaciones de vigilancia y seguridad privada, en el cual el participante dominará y ejercitará el «Know How» de la industria, gestionando con liderazgo las actividades del operativo, perfilación y análisis de personal, estrategias corporativas y los procedimientos generales de protección y seguridad.

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

El mando deberá tener el conocimiento, tenacidad, disciplina y energía para guiar al personal bajo su comando en pos de las metas institucionales.

En Latinoamérica, no existe una norma que exija que el mando de una empresa de seguridad, tenga conocimiento técnico en la vigilancia y seguridad privada, todo lo resumen en que el líder de las operaciones y/o seguridad de la organización sea militar, policía y/o bombero en retiro, porque son los que estarían «aptos» para el manejo integral de una empresa de seguridad.

Hay bastos ejemplos en que se evidencia de la mala gestión de organizaciones de seguridad privada al prestar el servicio contratado, y eso es porque el líder de la empresa no se prepara, capacita y/o actualiza sus conocimientos en la industria, acorde a las necesidades y realidades actuales y lo que necesita y requiere el cliente interno y externo.

La necesidad de un programa de estudio de alto nivel enfocado a quiénes lideren la seguridad de empresas, jefes de operaciones, jefes de seguridad y protección vip. A la fecha solo se oferta y se exige capacitación constante al guardia, pero no a quién lo dirige, manejando así la seguridad privada de forma empírica.

OBJETIVO DEL CURSO

Capacitar en las técnicas actuales a los líderes de la seguridad y protección de las personas importantes, inculcando el criterio situacional, preventivo y organizacional del mando de la seguridad, con metodología acorde a la realidad actual, logrando así una gestión integral de la vigilancia, seguridad y protección de personal y bienes.

Mostrar las variables en las acciones generales, los errores y aciertos en una organización de seguridad, inculcar el profesionalismo en la gestión macro ante los clientes internos y externos.

El participante al término del curso-taller tendrá la habilidad de cumplir actividades de líder de área, manejo del personal bajo sus cargo, con la capacidad de realizar las gestiones y responsabilidades acordes a su cargo, además de gestar estrategias corporativas y de seguridad, evidenciando de dotes de liderazgo, con eficacia y proactividad.

MALLA CURRICULAR DEL CURSO

Las materias consideradas en este curso, es el resultante de un análisis de campo, experiencia de varios docentes y necesidad de la industria.

  1. Seguridad integral
  2. Gestión administrativa
  3. Gestión de personal de seguridad
  4. Diseño de seguridad y protección fisica
  5. Principio básico para inspecciones y estudios de seguridad
  6. Inteligencia emocional
  7. Liderazgo en seguridad
  8. Inteligencia corporativa
  9. Detección de perfiles antisociales
  10. Análisis y perfilación de información y personas.
  11. Gestión operativa – operacional
  12. Técnicas de observación, control y vigilancia
  13. Comunicación efectiva y redacción de informes
METODOLOGÍA DEL CURSO

Con la aplicación del método Sincrónico, se logra la interacción entre cursante/facilitador, así el aprendizaje es más eficaz y eficiente.

La metodología del curso esta ajustada con un alto sentido técnico del aprendizaje. La socialización, discusión y la recursividad de los facilitadores, hará un dinamo ameno e interactivo, maximizando el proceso de aprendizaje – enseñanza.

La participación en las sesiones de los cursantes serán alertadas a través del grupo de WhatsApp mediante el cual a los participantes estarán informados de las actividades, guías y consultas.

El contenido de las materias sujetas de estudio por el participante estarán disponibles en la plataforma virtual, en donde el cursante podrá estudiar a su tiempo, para así prepararse mejor.

Los exámenes serán por cada modulo (3) y un proyecto final (ensayo) el cual seria calificado por un tribunal de calificación, conformado por los docentes del curso e invitado. El curso es aprobatorio, con un requisito mínimo del 80% de calificación general.

DIRIGIDO A

El Curso va dirigido a

  • Gerentes de empresa de seguridad,
  • Gerentes,
  • Directores, o jefes de seguridad,
  • Jefes de Seguridad Corporativo,
  • Jefes de Seguridad Personal,
  • Coordinador de seguridad.
CARGA HORARIA DEL CURSO

El curso contiene 13 materias, separadas en 3 módulos, las cuales se dictarán en 3 sesiones por semana. La duración del curso es de 80 horas académicas, las cuales se dividen en 3 horas por sesión, y 8 horas estudio en la plataforma virtual y exámenes de módulos mas 10 horas para la realización del proyecto final (ensayo) para un total de 90 horas académicas

REQUISITO DEL CURSO
  • Ser líder de área en una empresa de seguridad
  • Acreditar experiencia en manejo de personal de seguridad y protección mínimo 3 años
  • Dominio de ofimática
  • Disponibilidad de computador para la sesiones