INTELIGENCIA CORPORATIVA

CURSO INTELIGENCIA CORPORATIVA

¿Se ha preguntado si su organización tiene procedimientos de respuesta ante amenazas empresariales y personales?

E.S.I. Internacional ha diseñado un curso técnico en el cual aprenderá a entender los mecanismos y procedimientos de acciones de prevención y continuidad operacional de una empresa.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

La inteligencia corporativa es el proceso de recolectar información analizarla y procesarla para obtener información veraz que permita tomar mejores decisiones para la organización

La inteligencia corporativa depende del proceso de indagación e investigación para recopilar datos que posteriormente se convierte en información procesable. Generalmente, se utilizan herramientas tecnológicas que permiten realizar un análisis profundo.

Toda persona tiene la capacidad de recopilar datos y utilizar herramientas tecnológicas en tiempo real, para deducir inteligencia corporativa.

Pero, no cualquier persona tiene la habilidad de analizar información que sea útil para procesarla como inteligencia. Los parámetros mas importantes para el éxito en el mundo empresarial de hoy es tener determinada la inteligencia corporativa y que el análisis de inteligencia, vital información puntual para la toma de decisiones de importancia

METODOLOGÍA DEL CURSO

La metodología del curso esta justada con un alto sentido técnico del aprendizaje con el sistema feedback. La socialización, discusión y la recursividad de los docentes, dará una dinámica amena e interactiva, maximizando el proceso de aprendizaje y enseñanza.

El contenido de las materias de estudio por el participante, serán dictadas y explicadas en cada sesión virtual a mas del uso de nuestra plataforma de estudio tipo e-learning.

Este curso contiene deberes, trabajos de investigación y examen por cada materia y un proyecto final (trabajo de investigación e innovación) el cual será calificado por un tribunal conformado por los docentes del curso. El curso es aprobatorio, con un requisito mínimo del 80% de la calificación general.

MALLA CURRICULAR DEL CURSO
  • Criminología Corporativa
  • Criminalística
  • Minería de datos
  • Análisis de información
  • Gestión de inteligencia corporativa
DIRIGIDO A
  • Gerentes
  • Jefes de área
  • Asistentes o auxiliares de gerentes o jefes.
CARGA HORARIA

El curso tiene una carga horaria de 36 horas